¿Qué tener en cuenta para elegir una ART?

Al contratar empleados, debés tener en cuenta que es obligatorio brindarle acceso a una ART. Sin embargo, no todos los empleadores se encuentran informados acerca de qué aseguradora les conviene ni los puntos a tener en cuenta para dicha elección.

Para comenzar, diremos que una ART es un seguro que tiene como principal función asesorar sobre las medidas preventivas a las tareas que desarrollan los trabajadores y prestar atención médica o prestación económica en caso de accidente de trabajo. Es importante señalar que el empleador puede elegir libremente entre las 22 aseguradoras que están registradas. En tanto la cuota de ellas es la misma para todas, por lo que el precio no es una variable a tener en cuenta para la contratación.

¿Qué deberíamos observar de las aseguradoras para la contratación?

  1. Cuáles son los tiempos de ejecución para el asesoramiento sobre las medidas preventivas
  2. Qué periodicidad tienen las visitas preventivas a los establecimientos.
  3. Cuántos prestadores médicos-asistenciales tiene contratado la Aseguradora, y su ubicación respecto del lugar de trabajo.

Si quieres obtener más información sobre las ART, podés visitar la página de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Además, para poder afiliar a tus empleados en una ART, podés pedir tu cotización en Camacho para las compañías: Galeno ART, ASOCIART, Provincia ART y Reconquista ART.

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